Mujeres a la Obra, empresa 100%, dedicada a la industria de la construcción, desde hace cuatro años, se posiciona como una de las más prometedoras de la región.
Lo anterior debido a que cada vez son más las mujeres que se involucran en sectores donde los hombres son quienes, tradicionalmente, han predominado.
La directora de Mujeres a la Obra, Eneyda Villavicencio, habló de esta empresa que se dedica a la obra civil, con servicios de asesoría técnica, rehabilitación de espacios y mantenimiento.
“Tenemos alrededor de cuatro años en el mercado, y somos una compañía que surge con la visión de destacar el papel de la mujer en un sector, usualmente, liderado por hombres”, apuntó.
De esta forma, dijo, Mujeres a la Obra, demuestra día a día que las arquitectas e ingenieras además de diseñar proyectos, también son líderes en visión, fuerza y creatividad.
“Nos sentimos orgullosas de formar parte de un movimiento que está cambiando la industria de la construcción en Tijuana, desafiando estereotipos y demostrando que el talento y la pasión no tienen género”, comentó.
Finalmente la directora informó que el objetivo de esta compañía es crear un entorno inclusivo y equitativo, donde todas las participantes puedan crecer y destacar, abriendo la puerta para las profesionales en la industria.
“En Tijuana encabezamos proyectos que no sólo edifican estructuras, sino también igualdad y oportunidades, ya que juntas estamos construyendo un legado que inspira a las próximas generaciones”, puntualizó Eneyda Villavicencio.