PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA SOBRE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

0
613

promeve-gobiernoMEXICALI, B. C.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo la campaña “Date Tiempo: Chécate, Mídete y Muévete”, en las instalaciones de Plaza Cachanilla, como parte del Programa de Alimentación y Actividad Física, que comprende también sobre los estilos de vida saludable que deben llevarse a cabo.

La responsable del Programa de Alimentación y Actividad Física en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Magdalena Mora Aguiar, dijo que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de vital importancia la promoción de estilos de vida saludables, por lo cual de forma permanente se realizan jornadas y ferias de salud en distintos puntos de la ciudad y el Valle, como la efectuada hoy en el mencionado centro comercial.

Abundó que en el marco del “Buen Fin”, se decidió implementar esta actividad el viernes 18 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, además del sábado 19 y domingo 20 en un horario de 11:00 a 15:00 horas en la explanada central de Plaza Cachanilla.

Detalló que como parte de la campaña, durante los tres días se realizarán detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, tomas de talla, peso, cálculo de índices de masa corporal, orientación nutricional y de actividad física, promoción sobre lactancia materna, alimentación complementaria y rescate de la cultura alimentaria tradicional; en tanto que el domingo 20, se llevará a cabo una demostración de actividad física, con la participación del público en general.

El Programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud, tiene los objetivos de promover estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física; incentivar la práctica de la lactancia materna exclusiva y el rescate de la cultura alimentaria tradicional, para prevenir y disminuir problemas como el sobrepeso y la obesidad en la población mexicana.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here