PROMUEVE SECRETARIA DE SALUD JORNADA DE DETECCIÓN DE VIH/SIDA

0
54

MEXICALI.– La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), en conmemoración del Día Mundial de Sida, invita a la población a la Jornada de Detección de VIH/SIDA.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Dra. Laura Andrea López Cruz, comentó que es prioritario brindar atención oportuna a la población y concientizar sobre la importancia de realizarse Exámenes de Transmisión Sexual (ETS) mínimo una vez al año para prevenir futuras enfermedades.
La responsable del Programa de VIH/SIDA de la JSSM, Dra. Doraceli Salazar, señaló que al corte del mes de noviembre de 2021, se han detectado 34 nuevos casos de SIDA y 90 de VIH en Mexicali, siendo los hombres mayormente afectados con esta condición en un 78.95 por ciento contra el 21.04 por ciento de pacientes femeninas.
La Jornada de Detección de VIH/SIDA se llevará a cabo durante todo el mes con la Unidad Móvil por toda la ciudad, así mismo se invita a la población acudir a los Centros de Salud para realizarse la prueba rápida.
López Cruz mencionó que pueden acudir a CAPASITS (avenida Ayuntamiento, colonia Lázaro Cárdenas C.P. 21370) para solicitar mayor información o llamar al teléfono (686) 563 37 12; recordando que la prueba es rápida y de resultado inmediato, así como confidencial y gratuita para la tranquilidad del paciente.
Se invita a la población a acerarse a los servicios de salud y a revisar las publicaciones en la página oficial de la Secretaría de Salud para conocer más información sobre las jornadas de salud en la localidad.