PROMUEVEN ACCIONES PARA COMBATIR OBESIDA ENTRE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

0
92

MEXICALI BC, 04 de septiembre de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) intensifica las acciones de promoción de estilos de vida saludables que permitan a los niños y jóvenes derechohabientes estar sanos y prevenir enfermedades en la edad adulta.

La jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Jennifer Wong Martinez, informó la importancia de combatir el sedentarismo entre los niños y jóvenes, quienes pasan gran parte del día sentados frente a la televisión, los videojuegos o la computadora, con un gasto energético por debajo de lo necesario para mantener un peso saludable.

La funcionaria manifestó que la obesidad es una enfermedad prevenible y tratable, por lo que recomendó tomar medidas desde el seno de la familia para fomentar hábitos de vida saludables, ya que este padecimiento afecta además la autoestima de las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, invitó a los jóvenes derechohabientes a fomentar el cuidado de su higiene personal, ingerir suficiente agua, privilegiar el consumo de frutas, verduras y alimentos bajos en grasa e intensificar la actividad física diaria, todo esto con el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre este sector de la población.

Adicionalmente, Wong Martinez exhortó a los padres de familia a fomentar el hábito del ejercicio y actividades recreativas al aire libre, además de realizar actividad física regularmente y recordó que alimentarse de forma saludable previene el riesgo de otras enfermedades, como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.

Finalmente, pidió a la población derechohabiente a acudir a su Unidad Médica para recibir información y detectar a tiempo si el niño o joven presenta sobrepeso u obesidad y determinar las acciones a emprender para ayudarlos a vivir de manera saludable.