PROMUEVEN ‘’SELLO DE GARANTÍA’’ DE PESCADOS Y MARISCOS

0
201

ENSENADA.- Para fomentar el consumo responsable de productos de Baja California, fortalecer la cadena de valor y prevenir su venta ilegal, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), seguirá promoviendo el “Sello de Garantía” de pescados y mariscos.
Alma Rosa García Juárez, titular de la SEPESCA, recordó que el programa consiste en tener un registro de personas físicas o morales que participan en el proceso de producción, distribución y preparación de alimentos con base en productos marinos.
El objetivo, mencionó, es también garantizar que los consumidores finales reciban alimentos de calidad.
Asimismo, los portadores del “Sello de Garantía”, que a la fecha suman más de 155 en la entidad, obtienen como beneficio la promoción de su marca, el reconocimiento como empresa responsable, y el apoyo preferencial en eventos promovidos por el Gobierno del Estado.
Son elegibles quienes se encuentren formalmente establecidos en Baja California, y que puedan demostrar que cuando menos el 60 por ciento de los productos que ofrecen son de origen bajacaliforniano.
García Juárez destacó que los productores pesqueros y acuícolas de Baja California, han logrado posicionarse por la cantidad y la calidad de sus procesos, y este programa fortalece el reconocimiento de esa historia de prestigio en los mercados internacionales.