PROPONDRÁN INCLUSIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS EN LA LEY DE FORMENTO A LA PROVEEDURÍA

0
85

Mexicali BC, 16 de enero de 2020. En reunión con jóvenes empresarios de Canacintra, en su oficina del Congreso del Estado, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona acordó promover una reforma a la Ley de Proveeduría que los incluya y conceda beneficios especiales.

“En la medida que podamos apoyar y Fortalecer la economía regional y local, eso beneficiará a los jóvenes empresarios y a las empresas locales en general, y, en esa medida las ciudades y poblados de nuestra entidad mejorarán; es importante fortalecer las cadenas de suministros mediante productos locales”, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional.

El pasado año 2018 se creó la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado de Baja California, y, con ello, se privilegió a los productores locales para que les provean de los materiales y servicios que requiere toda entidad gubernamental para el desarrollo de sus actividades.

De esa manera, se incluye, en un papel preponderante a los comercios y empresas locales en un marco de competitividad justa y equitativa, permitiendo un desarrollo regional sustentable, bajo una política sustentada en las vocaciones regionales.

En ese contexto, apuntó el diputado Rodrigo Otañez, se trata de que la ley incluya a los jóvenes empresarios como parte de esa cadena productiva, como ya se hace la inclusión de jóvenes en otros ámbitos de la vida política y social de nuestro estado. O sea, que la ley no sea genérica, pues podría haber alguna discriminación al joven emprendedor.

Finalmente, comentó, ojalá que eso que hace el gobierno, en cualquiera de sus esferas de competencia, lo imiten las empresas, como, por ejemplo, las maquiladoras, para el fortalecimiento de la economía regional y local. “Lo que pasa es que no podemos obligarlas a escoger sus proveedores, pero, pueden tomar el ejemplo de lo que estamos obligando al gobierno a hacer”, explicó.