PROPONE ALCALDE ELECTO PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN SECTOR ESCOLAR

0
43

TIJUANA BC, 10 de julio de 2024.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con miembros de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), donde expuso su plan de acción para mejorar la seguridad y movilidad en las escuelas de la ciudad.

Burgueño Ruiz destacó que como única ciudad del país con un sistema educativo municipal, su compromiso es mejorar la calidad educativa, por lo que la capacitación de los docentes es fundamental. «La movilidad y la señalética son temas prioritarios para el próximo gobierno municipal», aseguró.

El alcalde electo mencionó que durante la campaña electoral, le solicitaron importantes de los padres de familia y estudiantes, por lo que se propone revisar y atender cada problema de movilidad y señalética vial en las escuelas públicas y privadas, con acciones específicas que mejoren la calidad de vida y seguridad de las y los estudiantes.

En el tema de seguridad, Burgueño Ruiz anunció que después de la primera semana de campaña, decidió abordar el tema de manera directa al invitar al Teniente Coronel Julián Leyzaola a encabezar la Secretaría de Seguridad Municipal.

El Teniente Coronel es reconocido por haber reducido en un 70% la incidencia delictiva en Tijuana durante su gestión como Secretario de Seguridad.

«Estoy comprometido al cien por ciento con las juventudes y maestros para que puedan realizar sus actividades de mejor manera y se puedan sentir seguros implementando un plan de seguridad», aseguró el alcalde electo.

Entre las medidas propuestas se encuentran la implementación de señalética vial adecuada, patrullaje constante durante y después de las actividades escolares para evitar accidentes y fomentar una cultura vial.

Al finalizar su mensaje, el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, destacó que está trabajando para crear una universidad municipal en Tijuana, ya que considera que la ciudad merece tener una institución educativa de alta calidad.