PROYECTAN FORTALEZAS INDUSTRIALES A TRAVÉS DE “BAJA MAK’’

0
69

TIJUANA, B.C.,-21 de octubre 2021.-Con la asistencia de autoridades y representantes de organismos empresariales se llevó a cabo la exposición industrial BajaMak 2021, en Centro de Convenciones Baja California Center, de Playas de Rosarito, con el fin de incentivar la cadena de suministro local.
En su intervención, Julio César Cuevas, Director de BajaMak, indicó la importancia de la confianza de expositores y asistentes por reactivar los eventos presenciales con todos los protocolos sanitarios, con el único objetivo de fortalecer la cadena de proveeduría para la industria de la región.
«Todos sabemos la difícil situación que hemos enfrentado en los últimos meses, pero más allá, agradecemos la confianza por reactivar la industria. BajaMak es el encuentro industrial líder en Baja California que desde el 2006 ha buscado impulsar la cadena de proveeduría de la región con enfoque en Tijuana», expresó.
Por su parte Carlos Jaramillo Silva, Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), destacó el desarrollo de Tijuana en materia industrial, donde al menos el 70% de las empresas han experimentado ampliaciones en sus procesos de manufactura, lo que da señal de la confianza de los inversionistas.
«Después de este año retador, y con el apoyo que tuvimos de las autoridades para las aperturas, hoy Tijuana está viviendo uno de sus años más activos en el desarrollo económico e industrial», enfatizó.
Agregó que el ecosistema industrial que se tiene en la ciudad es único, «por eso cuando llegan nuevas empresas nos dicen que es porque la gente sabe cómo hacer las cosas, desde las agencias aduanales, lo proveedores, los operadores logísticos, entre otros».
Finalmente, Román Caso Espinosa, Presidente de Canieti Noroeste, manifestó que ante la difícil situación del 2020, los empresarios tuvieron que reinventarse y establecer nuevos mecanismos de operación que llegaron para quedarse.
«Eventos como este nos muestran que vamos en el rumbo del crecimiento y nos permiten consolidar y generar sinergias entre nuestras empresas para hacer frente a la oportunidad», afirmó.
En el evento también estuvieron presentes Paulo Alfonso Carrillo, director de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti); la directora de promoción de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Juliana Solís, entre otras personalidades.