Proyectará Cine Club el filme “Los Dos Papas’’

0
86

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A  9 de marzo 2020…   La cinta “Los dos Papas” será proyectada como parte del Ciclo de Cine “Ecos del Óscar”, que durante el mes de marzo ofrece la Secretaría de Cultura en el Multiforo de la Representación Tijuana.

La cinta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y escrita por Anthony McCarten, se exhibirá este martes 10 de marzo, a las 19:00 horas. Co-protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, la historia aborda la relación entre Benedicto XVI y el cardenal Jorge Bergoglio durante la transición papal ocurrida tras la renuncia del primero.

El cardenal Bergoglio que, a pesar de ser una persona más popular entre la gente, al igual que Benedicto ha tenido en su vida sucesos polémicos que lo han hecho dudar de su fe, mismos sucesos que son abordados en una plática que reconcilia a los dos puntos de vista más opuestos entre los altos mandos de la religión católica.

La película ganadora de tres premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre ellos Mejor Actor, y nominada a cuatro premios Globo de Oro, también destaca por un equipo de trabajo de Italia, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, así como por mezclar elementos de ficción con la realidad.

La admisión es libre al Ciclo de Cine. Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.