Queda formalmente instalada Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología

0
159

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA..- A 24 de octubre de 2019.- Ante funcionarios, empresarios, catedráticos y ciudadanos, este jueves se instaló la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, en la Sala de los presidentes de Palacio Municipal; presidida por la regidora Edna Mireya Pérez Corona. Se acordó la modernización de las bibliotecas, tanto en los inmuebles como en el sistemainformatico.

“Esta Comisión es de suma importancia para la reconstrucción del tejido social, para empoderar a la juventud y crear las oportunidades para las nuevas generaciones” recalcó el presidente municipal Arturo González Cruz.

En la Comisión también participarán Guadalupe Flores Huerta como regidora secretaria y  como vocales los ediles Edelmira Chamery Méndez, César Adrián González García y Yolanda García Bañuelos.

Mayor y mejor acceso a la información a través de la rehabilitación y equipamiento tecnológico de las 23 bibliotecas que dependen del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, adscrito a la Secretaria de Bienestar Social, será parte de las primeras acciones, dijo Pérez Corona.

“La educación tiene que atender las habilidades del estudiante, privilegiarlas y hacer que eso se convierta en algo profesional para que ese sea su modus vivendi: decente, culto, honesto y exitoso”, señaló la edil presidenta.

Durante la instalación, el primer edil develó la obra del artista plástico Enrique Chiu alusiva al fomento de la educación y que se utilizará como ícono de la Comisión hoy instalada.