RATIFICAN A HERIBERTO GALINDO COMO PRESIDENTE DE ARHITAC

0
31

• En la junta mensual de socios también se llevó a cabo un foro sobre el papel de la mujer en el ámbito profesional.
Tijuana, B.C.,..- 11 de marzo 2021…-El Lic. Heriberto Galindo Aguirre fue ratificado como presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), para un segundo periodo, con el objetivo de consolidar los proyectos del organismo en beneficio del sector.
La toma de protesta se realizó en el marco de la Junta Mensual de Socios de la Arhitac, la cual se transmitió desde las instalaciones de Cetys Universidad, donde Galindo Aguirre asumió su responsabilidad junto con la mesa directiva conformada por Mayra Amezquita, Vicepresidenta; Magali Beltrán, Tesorera; y Ramona Gaeta, Secretaria.
El encargado de tomar protesta al consejo directivo 2021 de la Arhitac fue el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), quien aseguró que la asociación cuenta con el respaldo y apoyo del CCE.
El Lic. Heriberto Galindo expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de Arhitac por lograr sacar adelante el 2020, toda vez que fue un año complicado por la pandemia.
«Nos enfrentamos a cosas muy difíciles, sin embargo, fue un año de aprendizajes que nos fortalecieron como organismo y ahora estamos listos para dar seguimiento a nuestros proyectos de crecimiento profesional de los ejecutivos de recursos humanos y trabajar en beneficio de la industria de Tijuana», apuntó.
Por otra parte, en la junta de socios también se llevó a cabo el foro «Forward: Mujer, poder y liderazgo», donde las ponentes invitadas, catedráticas de Cetys Universidad, fueron la Mtra. Jaqueline de la Torre y la Mtra. Elba Estudillo.
«En el entorno laboral, los retos que estamos enfrentando es la diferencia de género, la diferencia en compensaciones económicas, en oportunidades de liderazgo. Pero también, si la organización donde estás no te reconoce, no te valora, entonces hay que tomar decisiones y tomar responsabilidad una misma como individuo, aprender a autoreconocerse», destacó la Mtra. Jaqueline de la Torre.
Por su parte, la Mtra. Elba Estudillo señaló que el movimiento feminista busca la equidad en todos los ámbitos de la vida, ya que las mujeres aún no llegan a donde quieren llegar, por lo que es importante generar conciencia en las empresas sobre este cambio de paradigma, pero que no sea solo durante el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer, sino que sea una actividad constante.
«Nuestra voz está siendo escuchada, es nuestro momento de hacer valer el por qué queremos ser escuchadas. Ahora tenemos que demostrar por qué queremos estas posiciones y para ello debemos prepararnos y ser mejores líderes», concluyó.