RATIFICAN A NUEVO FISCAL REGIONAL DE ENSENADA

0
179

ENSENADA BC, 13 de abril de 2022.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, anunció que como nuevo Fiscal Regional en Ensenada, fue nombrado Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, quien anteriormente se desempeñaba como Encargado de la Dirección de Coordinaciones de las Unidades de Investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada.

Carpio Sánchez señaló que dicho nombramiento es parte del respaldo y liderazgo en el tema de seguridad y justicia ciudadana, herramienta clave para dar tranquilidad a cada familia del Estado, en el firme combate a la impunidad.

Resaltó que Baja California es líder en el país en participación ciudadana toda vez que somos de las entidades federativas con una sociedad que denuncia los delitos y confía en sus autoridades.

En esta vertiente el nuevo Fiscal de Ensenada, dará puntual atención y seguimiento a estrategias que permitan atender con eficacia e inmediatez a la sociedad.

Ramos Jiménez, egresó de la Universidad Autónoma de Baja California en 1996, como Licenciado en Derecho.

Como parte de su desempeño laboral, ha fungido como encargado de despacho de la Fiscalía Regional del Estado; encargado de la Dirección de Coordinaciones de las Unidades de Investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada.

En fechas anteriores, desempeñó cargo de Coordinador de la Unidad de Investigación con Detenidos; Agente del Ministerio Público del Orden Común; en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, en la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Salud y Unidad de Investigación de Robos de Vehículos.

Unidad de Investigación San Quintín y Ensenada con Detenido; Jefe de zona Ensenada de la Visitaduria General de Justicia del Estado y como abogado litigante en materia laboral y civil, entre otros cargos.

El Fiscal General del Estado, refrendó el compromiso ante la sociedad en fortalecer los resultados de la Institución en beneficio de la sociedad en Baja California.