REACTIVAN CENTRO COMUNITARIO HACIENDA LAS DELICIAS, ESTABA EN EL ABANDONO

0
120

• Familias vulnerables quieren salir adelante, siempre las apoyaremos: alcaldesa
TIJUANA BC, 21 de abril de 2022.- Mientras la administración pasada recibió el Centro Comunitario Hacienda Las Delicias con instalaciones de primer nivel para brindar atención a las familias más vulnerables y lo dejaron en el abandono, el gobierno de la alcaldesa Montserrrat Caballero Ramírez revivió el proyecto.

Durante la entrega de llaves del nuevo centro comunitario, con apertura al público de lunes a sábado de 8 a 4 de la tarde, la alcaldesa destacó la alegría de saber que las familias vulnerables quieren salir adelante en uno de los lugares que el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió en el 2019 para construirlo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Este espacio, localizado en la delegación La Presa Este, fue entregado hace un año a otro gobierno; lo dejaron en el abandono y el compromiso de la nueva administración fue hacer todo lo posible para revivir el proyecto y rehabilitarlo junto con la comunidad y los funcionarios del XXlV Ayuntamiento.

“Para nuestro presidente siempre ha sido prioritario ayudar a la gente más necesitada en las comunidades vulnerables, porque ve en ellas a muchas familias que tienen toda la voluntad para salir adelante y siempre estará dispuesto a apoyarlos, como nosotros también lo hacemos”, recalcó la alcaldesa.

En compañía del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, donde el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes realizó también una jornada comunitaria, la alcaldesa comprobó la presencia de cientos de personas que acudieron para recibir uno de los apoyos que brinda la administración 2021-2024 a través de las paramunicipales.

Además de las consultas médicas, la atención dental y los exámenes de la vista para la gente que llegó desde temprana hora para atenderse, un grupo de niñas y niños, al grito de bienvenida alcaldesa, realizaban sus manualidades y en nombre de ellos, Ainés le regaló un ramo de flores.

Desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa hasta el próximo viernes 22 de abril, este espacio recibió un total de 200 niños que tomaron clases de karate, regularización escolar, de lectura o zumba; los adultos mayores en el Club de los Abuelos diseñaron su sujetador de cubrebocas con la maestra Elena, o las señoras que este día decoraron su pastel.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones remodeladas, la alcaldesa le pidió a la comunidad, la cual estará atendida por Nataly Gutiérrez, el apoyo para cuidar y defender este centro comunitario, un regalo del presidente para los habitantes de Hacienda las Delicias.