«Reactivaremos el centro de la ciudad para las familias tijuanenses’’: Mendivil

0
542

TIJUANA.- «La reactivación del Centro es un tema prioritario para nuestro proyecto de gobierno, ya que, con ello, se generará una mayor actividad económica que permitirá atraer mayores inversiones, crear nuevos empleos y, en general, elevar la calidad de vida en nuestra ciudad», expresó René Mendívil, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, ante colonos del primer cuadro tijuanense.

«La tendencia mundial es aprovechar mejor los espacios en las ciudades y, como parte de esta, reactivar las zonas centrales. Lo vemos aquí cerca, en San Diego, y en lugares de nuestro país, como Querétaro y la Ciudad de México», refirió el abanderado aliancista.

Por ello, expuso, vamos a dignificar nuestro centro, a convertirlo en un punto donde las familias puedan convivir y disfrutar, a detonar el comercio y construir una sinergia fuerte con la Zona Río, como su par y complemento, en su carácter de distrito financiero.

En este sentido, una de las primeras medidas es la edificación de un corredor para uso de peatones y ciclistas, que conecte el Paseo de los Héroes con la avenida Revolución, «un sendero que esté bordeado por desarrollos comerciales y habitacionales, para que los tijuanenses de todas las edades y latitudes, regresen al centro como un espacio amigable, incluyente y sustentable», añadió.

Más tarde, Mendívil se reunió con un grupo de mujeres universitarias, a las cuales manifestó que uno de los objetivos primordiales en su gobierno será generar importantes oportunidades laborales para ellas.

«Es por demás injusto que una mujer con una carrera universitaria, incluso con maestría, esté ganando 6 mil o 7 mil pesos mensuales, haciendo labores, muchas veces, ajenas a la profesión que eligió», indicó.

«En mi gobierno, el Instituto Municipal de la Mujer va a ser dirigido por una profesionista, y se va a convertir en un espacio no para que luzca su titular y atraiga reflectores, sino para apoyar a las mujeres, en todos los desafíos que enfrentan a diario, lo mismo en materia personal que profesional», externó.

El postulante a la primera magistratura tijuanense también indicó que su administración será inflexible con el acoso a las mujeres en el ámbito laboral.

«Vamos a tener una línea telefónica para denunciar, anónimamente, a todos aquellos hombres que las estén acosando en su espacio de trabajo. Será una línea donde habrá abogadas que les guiarán para recolectar los elementos necesarios para imputar ante las autoridades ministeriales a esos varones y, lo más importante, castigarlos

«Y en el ámbito de nuestra administración, todo hombre al que se le compruebe de estar acosando mujeres, será destituido, inhabilitado y formará parte de una lista que será circulada en todos los niveles de gobierno, para dificultar que ingrese, otra vez, a las oficinas públicas», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here