REALIZA SECRETARIA DE INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO EN BC, GIRA EN CDMX

0
159

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo de 2022.- Con el propósito de seguir con el impulso de la inclusión social e igualdad de género en toda la entidad, funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California realizaron una intensa gira de trabajo en la Ciudad de México.

Temas relacionados con la erradicación de la violencia contra la mujer, el acceso a los derechos humanos para las personas de la diversidad sexogenérica, entre otros, fueron abordados por las personas servidoras públicas de la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Miriam Elizabeth Cano Núñez, titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), se reunió con diputadas y diputados federales en el Congreso de la Unión.

En la Cámara de Diputados, la funcionaria de la SISIG se entrevistó con la legisladora María Clemente Moreno, con quien acordó establecer líneas de comunicación para el impulso de proyectos en materia de diversidad sexual.

Por otra parte, acompañada de los integrantes del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Cano Núñez participó en un encuentro con representantes populares federales en los que se abordaron diversos temas de interés para la sociedad bajacaliforniana, tales como: la regularización de la tierra, agua, seguridad pública e infraestructura, así como el hermanamiento del Sexto Municipio con ciudades del norte de Baja California.

La funcionaria estatal también tuvo la oportunidad de dialogar con la Senadora Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural sobre la búsqueda de oportunidades para la inclusión e igualdad de todas, todos y todes en Baja California.