Tecate.- El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota, realizó con éxito la Jornada de Bienestar en la delegación La Rumorosa. Lo anterior con el compromiso de acercar servicios esenciales a la población y fortalecer el bienestar de las familias.
La jornada estuvo organizada por la Dirección de Bienestar Municipal y contó con la participación de todas las dependencias municipales, así como de diversas instancias del Gobierno del Estado.
Durante este especial evento, realizado en el parque de la delegación, se ofrecieron servicios gratuitos en distintas áreas, entre ellas Psicología, Nutrición, atención médica, asesoría jurídica, talleres diversos, trámites de Registro Civil y asistencia social.
A beneficio de los ciudadanos, se instalaron módulos de atención por parte de instituciones estatales como el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), la Fiscalía General del Estado y el Registro Público de la Propiedad, facilitando trámites y orientación a las y los ciudadanos.
Tres comercios locales: Mercado Viva Mexicali, Churros Santy y Olguín Corporativo, adoptaron el parque de la delegación, comprometiéndose a mantenerlo limpio y en buen estado. Esta acción, en coordinación con el Gobierno Municipal, representa un modelo de colaboración que fortalece la comunidad y promueve un Tecate al 100.
Román Cota, alcalde de Tecate, destacó la importancia de la participación ciudadana y el trabajo en conjunto entre gobierno, sector privado y sociedad para impulsar el bienestar y el desarrollo de Tecate.
«Cuando trabajamos unidos, logramos mejores resultados. Agradecemos a los comercios que se suman a esta causa y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todas y todos», enfatizó.
Por último, el primer edil manifestó que el Gobierno Municipal de Tecate continuará promoviendo este tipo de iniciativas para garantizar que los servicios lleguen a cada rincón del municipio, siempre con la visión de construir una comunidad fuerte, solidaria y en constante progreso.