REALIZAN JORNADA DE DETECCIÓN EN CENTROS DE REHABILITACIÓN

0
142

*Para brindar atención médica y tratamiento oportuno a las personas que se encuentra en esos sitios.

MEXICALI BC, 17 de marzo de 2022.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de salud preventiva y orientar a la población sobre los posibles tratamientos que deben recibir, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) lleva a cabo jornadas de detección de VIH, sífilis y hepatitis C, a integrantes de centros de rehabilitación en la ciudad.

La jefa de la Jurisdicción, Dra. Laura Andrea López Cruz, destacó que en lo que va del año se han visitado quince centros de rehabilitación, realizando a su vez 1,582 detecciones oportunas, la finalidad es continuar la visita al mayor número de centros posibles, para detectar a tiempo posibles casos y brindar tratamiento oportuno.

Señaló que los integrantes del centro, durante su internamiento no se deben desentender y se debe mantener en control los factores de riesgo con los que posiblemente hayan ingresado, no solo en enfermedades de origen sexual, sino enfermedades degenerativas.

La jefa jurisdiccional recordó que esta acción tiene como primordial objetivo no solo la detección oportuna sino “romper la cadena de contagio”, por ello en caso de un resultado positivo a cada paciente se les brinda orientación y seguimiento a su padecimiento, consistente en su tratamiento médico y en otros solo consulta médica.

Por último la doctora Laura López Cruz manifestó que el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) continúan siendo importantes problemas de salud pública a nivel mundial, afectando principalmente a personas jóvenes y sus familias, por lo que este tipo de jornadas se llevarán a cabo durante todo el año.