REALIZAN OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

0
85

● Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Tijuana, 25 de septiembre del 2022.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, ratifica su compromiso para propiciar la mejoría en las condiciones del flujo vehicular en la ciudad y por ello, los inspectores del Departamento de Inspección y Vigilancia, de la Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) realizan operativos de supervisión en diversas vialidades así como en sitios, lanzaderas y cierres de circuito del transporte público con el fin de verificar el cumplimiento del reglamento de tránsito municipal.

El titular de la Secretaría de la SEMOV, Obed Silva Sánchez, explicó que el objetivo principal es brindar mayor confianza y seguridad a los usuarios del transporte público, supervisando que los choferes respeten el reglamento de tránsito, las zonas de ascenso y descenso, señalizaciones viales, y que cuenten con su documentación en regla.

“Se invita a los choferes del transporte público a que se apeguen al reglamento, y a aquellos que se identifiquen incumpliendo algunas disposiciones legales, se les amonesta verbalmente, pero a quienes cometen faltas más graves, como violaciones flagrantes al reglamento de tránsito, se les aplica una multa”, comentó el Secretario.

Silva Sánchez refirió que de igual forma se ha dispuesto de inspectores en varios cruceros viales, con el fin de brindar orientación a los conductores y coadyuvar en la agilización del tránsito del aforo vehicular en la ciudad.

“La supervisión al transporte público inició en la Zona Centro e inmediaciones de la Garita de San Ysidro, donde se continúa constantemente con el ordenamiento de lanzaderas y sitios, para eliminar las malas prácticas que provocan el congestionamiento vial”, señaló.

El secretario de Movilidad agregó que estas acciones continuarán de forma permanente en las vialidades con mayor afluencia de unidades del transporte al igual que en zonas como el Puente Los Olivos, donde se trata también de agilizar el flujo vehicular.

Reiteró que no se trata de imponer sanciones o afectar a los transportistas, sino que se está invitando a que cumplan en todo momento con el reglamento de tránsito para seguridad de los usuarios y pasajeros.