REALIZAN RECORRIDO POR PROYECTO DE HUMEDAL EN MEXICALI

0
121
**Coca-Cola Mexicali, Arca Continental, y Pronatura Noroeste ayudarán al reúso del agua tratada
MEXICALI BC, 29 de agosto de 2022.- Con la finalidad de generar las condiciones aptas para el desarrollo de la vida ambiental en Baja California,  la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) realizó un recorrido por la planta de tratamiento y producción de Coca-Cola Mexicali, Arca Continental, en compañía de Pronatura Noroeste con el objetivo de conocer los procesos ambientales con los que cuenta la empresa, así como el proyecto humedal de Mexicali.
El recorrido estuvo a cargo de la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, quien recibió una explicación detallada de cómo logran realizar sus procesos industriales con un mínimo impacto al ecosistema local y medio ambiente.
Mientras tanto, la compañía Pronatura Noroeste realizó una exposición acerca del estado del humedal en Mexicali que se proyecta terminará su construcción en noviembre.
El humedal contará con luz ultra violeta para la desinfección del agua, de esta forma se ponen de manifiesto los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por devolver a la naturaleza el agua que utiliza en sus productos, además de promover el saneamiento del agua urbana para su reaprovechamiento en procesos productivos de las comunidades.

La SMADS anunció su apoyo para todas las empresas que como Coca-Cola y Pronatura Noroeste ponen sus recursos al servicio del medio ambiente.