Realizan sexto Foro de Consulta Sectorial con temas, Desarrollo Urbano y Movilidad

0
203

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A  26 de noviembre del 2019.- Convergen  grupos colegiados, expertos en temas de movilidad y ciudadanía en general, esta mañana se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de Tijuana el sexto Foro de Consulta Sectorial, enfocado en los temas de Desarrollo Urbano y Movilidad.

“Debemos trabajar por lograr un mejor futuro para los ciudadanos, por ello la planeación debe ser una acuerdo entre las partes, en el Ayuntamiento estamos ávidos de escuchar sus aportaciones para poder lograr un consenso y un mejor planteamiento de nuestro mañana”, señaló la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, quien acudió en representación del Presidente Municipal Arturo González Cruz.

Los temas principales abordados en las siete mesas de trabajo que se realizaron durante el foro fueron los de normatividad, accesibilidad universal, movilidad multimodal, servicios públicos, transporte de carga, vivienda y equipamiento e infraestructura.

Además se abordan otras temáticas como el agua y saneamiento, verticalidad, usos de suelo, alumbrado, residuos, vialidades y pluviales.

“La movilidad es uno de los grandes retos del siglo XXI, es necesario reeducar al ciudadano, concientizar al hombre y entender que hoy debemos ser inteligentes y buscar soluciones al problema que genera el exceso de vehículos en nuestra ciudad”, agregó el secretario de Movilidad Urbana y Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández.

En cada mesa de trabajo se presentaron problemáticas y soluciones a los temas de movilidad y desarrollo, para que estas propuestas sean revisadas por el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), quien determinará su efectividad y sustentabilidad para ser integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.