REALIZÓ CONALEP BC CONVENIO CON PENTATHLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO EN ENSENADA PARA BENEFICIAR A SUS ESTUDIANTES

0
110

**Jóvenes del Plantel Ensenada tendrán la oportunidad de incursionar en programas que favorezcan su desarrollo integral
ENSENADA BC, 02 de marzo de 2022. – El Gobierno del Estado, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep BC), realizó la firma de convenio con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario III Zona, Baja California en Ensenada.
La administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica establece como prioridad programas en apoyo a la juventud y con la finalidad de impulsar al alumnado a crear su propia rutina de estudios y darles a conocer las diferentes áreas de oportunidad donde puedan desarrollar técnicas de manera intuitiva y creen sus propias rutinas de aprendizaje.
La directora estatal de Conalep, Irma Martínez Manríquez, mencionó que estas acciones se estarán llevando a cabo con el alumnado del Plantel Conalep Ensenada, todos los domingos durante el semestre, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de incursionar en programas como activación física, deporte recreativo, deporte e iniciación individual, valores, orden cerrado, equidad de género, el juego limpio, amor a nuestra patria, respeto a nuestras familias y autoridades, y cómo ser mejor ciudadano.
Lo anterior de manera intuitiva se desarrollará en el alumno para crear sus propias rutinas de estudio, adquiriendo hábitos y a desarrollar propuestas que favorezcan su desarrollo integral, tanto académico como profesional.
Aunado a esto, informó que este convenio se hará extensivo a los cinco planteles más que integran Conalep B.C. como una propuesta para aquellos alumnos y padres de familia que deseen que sus hijos ingresen a estos programas.
La firma se realizó en las instalaciones de Conalep Plantel Ensenada, donde estuvieron presentes la Dirección Estatal de Conalep B.C.; César Ricardo Delgadillo Reynaga, Comandante de la Subzona Ensenada; el Tercer Oficial de Infantería de Pentathlón y Tadeo Javier Meza Quintero, Director de Conalep Ensenada.