RECIBE CAPACITACIÓN FGE SOBRE ELABORACIÓN DE DICTÁMENES TÉCNICOS-MÉDICOS

0
53
  • CAMEBC encargados de impartirla.

MEXICALI….- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAMEBC), se reunieron con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo y desarrollo de las investigaciones relacionadas al delito de responsabilidades técnicas-médicas.

Derivado del convenio de colaboración entre ambas instituciones, se llevó a cabo el primer curso de capacitación, denominado “Elaboración de Peritajes, Dictámenes u Opiniones, Técnicas en Medicina para Casos Especiales”.

En el adiestramiento se expusieron las áreas que conforman la CAMEBC, el procedimiento interno que se sigue, en situaciones de una supuesta mala práctica de los servicios de un médico, por ejemplo, cuando uno de sus pacientes considera que fue omiso o hay una responsabilidad por parte de ellos en su proceder.

Durante la capacitación se estuvieron intercambiando diversos puntos de vistas, para que el desarrollo de las investigaciones, además de aclarar dudas, al respecto.

Con estas acciones se busca que los delitos referentes a las responsabilidades técnicas médicas, obtengan dictámenes de especialistas en la materia, relacionadas con la presentación de denuncias o querellas respecto de la probable comisión de ilícitos por parte de profesionales, técnicos y auxiliares que presentan atención médica.

Por parte de la Comisión de Arbitraje Médico mencionaron estar en la mejor disposición de promover, aconsejar, proteger y defender los derechos de las personas, que tienen la necesidad de utilizar los servicios de cualquier tipo de profesional de la salud, además busca lograr el equilibrio en la relación médico-paciente cuando exista un conflicto.

Estuvieron presentes por parte de FGE, la Fiscal Regional de Mexicali, Hortencia Noriega León, el Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tecate, Rosaura Reyes, así como agentes del Ministerio Público y auxiliares, y por parte de CAMEBC, la Dra. María Guadalupe Félix Herrera, Secretaria Técnica e integrantes de la comisión.