RECIBE IMOS DE SEMOV DE TIJUANA MÁS DE 14 MIL EXPEDIENTES DE TRANSPORTE PÚBLICO

0
46
TIJUANA BC, 21 de agosto de 2022.-  El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) y la Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable de Tijuana (SEMOV) iniciaron el proceso de entrega-recepción de más de 14 mil expedientes sobre el transporte público en la Ciudad, proceso fundamental para promover e implementar estrategias de regulación y mejora del transporte, en beneficio de las y los tijuanenses.
El director general de este organismo parestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que contar con este acervo documental sobre las diferentes modalidades de transporte, representa un paso importante para el correcto funcionamiento del Instituto, para brindar certeza jurídica a permisionarios y concesionarios, y contar con mayor soporte a las acciones para mejorar la operación del transporte público en Tijuana.
Por su parte el titular de SEMOV, Obed Silva Sánchez, destacó que estas acciones coordinadas derivan del convenio de colaboración en materia de movilidad firmado en junio de este año por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pues el objetivo común de Estado y Ayuntamiento es brindar a los tijuanenses mejores condiciones para su desplazamiento diario y que cuenten con opciones de movilidad más eficientes y seguras.
Subrayó que este proceso de entrega-recepción, pasa por la validación de la Sindicatura Municipal y la Secretaria de Honestidad del Gobierno del Estado. El gran archivo documental que consta de casi 14 mil expedientes, contiene los antecedentes de permisos y concesiones otorgadas históricamente a empresas y particulares autorizados para la prestación del referido servicio público en las distintas modalidades que van desde taxis de alquiler, masivo, transporte escolar, grúas, pipas y transporte de personal, entre otras.
Se estima que son 7 millones de hojas las que se habrán de escanear para conformar un archivo digital que brinde certeza y objetividad respecto del referido archivo.

Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que éste es otro importante avance derivado de las mesas de trabajo entre IMOS y SIMOV, que no había podido lograrse desde la creación de Instituto de Movilidad, por lo que se continuarán implementando acciones coordinadas entre ambos órdenes de gobierno en beneficio de la comunidad de Tijuana y de todo el Estado.