RECIBE SENTENCIA ACUSADO DE ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA

0
233
**Ingresó a una tienda Oxxo y amenazó a las empleadas para apoderarse de más de 4 mil pesos.
TIJUANA BC, 03 de noviembre de 2023.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, aportó datos de prueba suficientes para que José Rosalío Ibarra Tlapale, alias “El Iker”, fuera sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, al resultar culpable de un robo con violencia a una tienda Oxxo.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2022, aproximadamente a las 12:12 horas, cuando el hoy sentenciado ingresó a dicha negociación ubicada en la colonia Obrera, se aproximó al área de cajas donde se encontraban dos empleadas a quienes les pidió el dinero producto de las ventas del día, utilizando un arma de fuego que tenía en su cintura.
Las ofendidas, por temor a que les hiciera daño, le entregaron la cantidad de 4 mil 144 pesos.
Por lo antes descrito, en audiencia intermedia se planteó una terminación anticipada a través de un procedimiento abreviado, el cual fue autorizado y con ello se obtuvo la pena privativa de la libertad en contra de José Rosalío Ibarra Tlapale, a quien le fueron negados beneficios libertarios.
Además, se le condenó al pago de la reparación del daño en favor de la moral ofendida por la cantidad de 4 mil 144 pesos moneda nacional.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.