RECONOCE ALCALDESA KARLA PATRICIA RUIZ A ALEJANDRA BELTRÁN COMO CAMPEONA DE ESGRIMA

0
119

TIJUANA, B.C.,-29 de junio de 2021-. La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, reconoció y felicitó a la campeona nacional de esgrima, Alejandra Beltrán Reyes, por ser una deportista talentosa, un ejemplo para los jóvenes y, además, representar dignamente a Tijuana en las competencias nacionales.
La primera edil señaló que la ciudad es un lugar de oportunidades, de esperanza, tierra de jóvenes talentosos que hay que ayudar e impulsar, por lo que siempre buscará la forma de apoyarlos para que cada vez sean menos los que tomen decisiones que dañan su vida, al optar por el camino de las drogas o las actividades delictivas.
Durante la reunión privada con la esgrimista, Ruiz Macfarland entregó un reconocimiento a la joven Beltrán Reyes, como un detalle para reconocer su esfuerzo, la disciplina impuesta día a día en su preparación, el ahínco con el que ha obtenido sus medallas y su entereza puesta en cada competencia, características que la han convertido en una digna representante de Tijuana y de Baja California.
En compañía de su madre, Brenda Reyes, la campeona aceptó el reconocimiento y compartió que este fin de semana partirá rumbo a Monterrey, Nuevo León, para participar en los Juegos Nacionales 2021 (antes llamados Olimpiadas Nacionales), donde representará al estado junto a tres de sus compañeras.
Beltrán Reyes explicó que en el año 2019 participó por primera vez en una competencia nacional, donde obtuvo varias medallas. Este año, en el Campeonato Nacional de Esgrima celebrado en Acapulco, Guerrero, ganó tres nuevas medallas de oro, en las categorías individual, por equipos y estafeta.
“Estoy nerviosa, pero preparada para dar lo mejor de mí. Es un orgullo representar a Tijuana y a Baja California”, expresó la esgrimista de tan solo 15 años, al referirse a la próxima competencia que sostendrá en la ciudad de Monterrey.