Reconoce Armando Ayala a policías municipales y entrega unidades reparadas

0
137

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A  6 de diciembre de 2019.- Con una inversión de 1 millón 220 mil pesos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, reconoció la labor destacada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y entregó un total de 25 unidades móviles reparadas.

El presidente municipal entregó reconocimientos, así como incentivos de 10 mil pesos, a cada uno de los 12 agentes que capturaron peligrosos delincuentes en los meses de octubre y noviembre, involucrados en ilícitos como homicidio, robo con violencia y portación de arma de fuego.

Durante su mensaje oficial del evento llevado a cabo la mañana de hoy junto al Asta Bandera Monumental de Ensenada, el primer edil indicó que el Gobierno Municipal a su cargo no ha escatimado para lograr mejoras en materia de seguridad y servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Se cumplió con el compromiso hecho a pocos días que inició la actual administración, al reparar 25 patrullas destinadas a zonas prioritarias con la gestión de 1 millón 100 mil pesos, con apoyo de los regidores y las regidoras en las ampliaciones de presupuestos.

También luego de consultarlo con el Cabildo, para de una forma digna reconocer el trabajo de los policías en intervenciones de riesgo, mes con mes serán entregados los estímulos económicos.

“Mi pleno reconocimiento a todos los elementos de la Policía Municipal que salen de sus casas arriesgando   su vida siempre por prestar un servicio a la comunidad, de proteger y servir, muchas gracias”, manifestó el primer edil.

Honor policial

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar destacó que en los meses de octubre y noviembre, los elementos a su cargo detuvieron a 9 mil 368 personas por faltas administrativas, 278 por delitos, 40 con órdenes de aprehensión y recuperaron 90 vehículos con reporte de robo recuperados.

“El Honor es uno de los valores que caracteriza a la DSPM, por el enaltecimiento de la dignidad policiaca en el cumplimiento de sus servicios, de tal manera que el policía reciba y se le reconozca la consideración y respeto que se merece”, añadió el funcionario.

En representación de los agentes destacados, Guillermo Valdivia Flores mencionó que es un honor pertenecer a la Policía Municipal de Ensenada y servir a la ciudadanía, así como gratificante el haber sido tomados en cuenta de una manera inédita en su labor, por lo que hace extensivo su agradecimiento al alcalde con este significativo incentivo.

Como parte del programa del evento, el alcalde realizó el Pase de Revista de los oficiales, así como el banderazo de salida de las patrullas reparadas. Acudió el titular de la Fiscalía Regional de Ensenada; Antonio López Valdez; y la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta.

También el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif; presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública, policía tercero Víctor Ponce Ruiz; Omar Félix Lares, encargado en turno de la Dirección General de Seguridad en Carreteras.

Además el subsecretario de Gobierno del Estado, Joaquín Bolio Pérez; la coordinadora de Seguimiento Gubernamental, Elvia Martínez Santos; el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora; y las regidoras Brenda Valenzuela y Carmen Jiménez, entre otras personalidades.

Reconocimientos del mes de octubre:

  1. Guillermo Valdivia Flores 2. David Valdez Ramos

-Detención de una persona con arma de fuego, quien momentos antes se enfrentó a balazos con otra persona, misma que falleció

  1. Arturo Jesús Márquez Isais 4. Visencio Salas Pablo

-Detención de una persona que acababa de asaltar con un arma de fuego una tienda Oxxo

  1. Marco Antonio Miranda Alvarado 6. Edgar Miguel Lazo Lara

-Detención de una persona que robó en una casa habitación con arma de fuego, cuando los habitantes estaban dentro del domicilio

Reconocimientos del mes de noviembre:

  1. Pedro Osiel López Estrada 2. José Manuel Cárdenas Menchaca

-Detención de dos personas con un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego

  1. Eder Molina Parma 4. Jesús Alberto Hernández López

-Detención de una persona relacionada con un homicidio y portación de un arma larga

  1. Juan Francisco Vázquez Robinson 6. Laura Aracely Bueno Trejo

-Detención de dos personas por robo con violencia con arma de fuego en una gasolinera

Inversión

$1 millón 100 mil pesos por Reparación de 25 patrullas, $120 mil pesos por entrega de estímulo a agentes destacados (10 mil pesos cada uno)