RECONOCE AYUNTAMIENTO A MUJERES EMPODERADAS EN SU DÍA

0
87

TIJUANA BC, 08 de marzo de 2022.- Somos nosotras las que sostenemos los hogares, las instituciones públicas y privadas, las escuelas y ahora más que nunca, los gobiernos, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado, durante la Expo Bienestar Integral de la Mujer.

“Formamos parte de un gobierno liderado por la primera mujer electa democráticamente y lejos de cuestiones partidistas, nos tiene que motivar y nos tiene que hacer entender que la vida ya cambió”, recalcó la funcionaria en el patio central de palacio municipal.

Aunque todavía estamos en un mundo donde a los hombres se les ha puesto como el centro no solo de la sociedad sino dentro del núcleo familiar y el mundo entero, gracias a los cientos de años de lucha, hoy estamos informadas, empoderadas, conscientes de la igualdad y de que debemos integrarlos a esta nueva realidad, sostuvo la directora del Instituto.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, su titular reconoció que este sector tiene la capacidad de hacerlo y tenerlo todo, por eso se trabaja con todas las dependencias del Ayuntamiento para coordinar la forma de vivir en una comunidad segura y en paz que brinde soluciones reales, comentó la funcionaria.

Durante la expo, donde la iniciativa privada y asociaciones civiles se unieron para ofrecer sus servicios profesionales, destacó la entrega de reconocimientos a nueve mujeres líderes en sus categorías que luchan por sus sueños y motivan a todas a seguir adelante, a pesar muchas veces, de la adversidad.

Acudieron Natalia Botello, esgrimista mexicana; Olivia Jiménez, futbolista profesional; Yolanda Rocha, en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+; Yolanda Torres, en el área de discapacidad; Cristina Franco, Leticia Trinidad Ramírez, Gabriela Soraya Vázquez, Leticia Herrera y Silvia Ramírez en su trabajo en los albergues, comunidad migrante e indígenas.