RECONOCE “MÉXICO EN ALIANZA CON ST JUDE” A HG DE TIJUANA POR SU COLABORACIÓN

0
86

TIJUANA BC, 15 de marzo.- El Hospital General Tijuana (HGT) recibió una placa de reconocimiento por su participación en el programa «México en Alianza con ST Jude (MAS)”; el nosocomio es uno de los 50 centros en el país que forman parte de esta colaboración, en donde se busca mejorar la calidad de estos sitios para aumentar el índice de sobrevivencia en los niños con cáncer.

La coordinadora médica de Oncología Pediátrica del HGT, Ruth Angélica Martínez Soria, también coordinadora de MAS en la institución, anunció que el nosocomio forma parte de este proyecto desde 2016, asimismo dijo que fue uno de los pioneros en unirse al ideal junto con el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Civil de Guadalajara.

Explicó que el programa busca unir fuerzas con instituciones mexicanas, para brindar mayores oportunidades a los pacientes oncológicos pediátricos, a través de diferentes relaciones y estrategias, compartiendo conocimientos, tecnología y datos de investigación, aumentando así la sobrevida por arriba de la media nacional.

Por su parte el director del Hospital, Clemente Humberto Zúñiga Gil, mencionó que es de vital importancia que se mantengan y fortalezcan este tipo de alianzas, por lo que destacó las acciones que se han implementado en la unidad para mejorar la salud de los pequeños que luchan contra el cáncer.

Resaltó el proyecto “La Hora Dorada”, implementado por la enfermera del HGT Mitzy Montero, el cual consiste en asistir en un tiempo no mayor a una hora a los pacientes que presentan Neutropenia Febril, condición que requiere atención médica inmediata.