RECONOCEN A MUJERES CON TRAYECTORIA SECRETARíA DE SALUD BC

0
151

MEXICALI BC, 11 de marzo de 2022.- En reconocimiento a su trayectoria de servicio en la Secretaría de Salud, mujeres destacadas en las áreas de administración y del área médica fueron reconocidas en emotiva ceremonia, en el marco del Día de la Mujer.
Para celebrar la presencia e historias de vida, superación y entrega de las valiosas mujeres que laboran por la salud en todo el Estado, la Dirección de Recursos Humanos del ISESALUD organizó el homenaje en el cual se entregaron placas conmemorativas a cuatro distinguidas integrantes de la institución.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas reconoció el esfuerzo y dedicación de las homenajeadas, a quienes consideró “un ejemplo de la fuerza y del motor que son para esta institución las más de 5 mil mujeres que la integran, a quienes a través de ellas les expresamos todo nuestro respeto, admiración y ánimo de continuar en este trabajo de equipo donde los hombres cada día aprendemos y nos inspiramos en nuestras colegas y colaboradoras, que dan su corazón por la salud de los bajacalifornianos”, expresó.
La jefa estatal de Enfermería, Bertha Cisneros Ruíz, con 28 años de servicio, se congratuló de poseer una experiencia de vida que la llevó a elegir “entre ser enfermera y maestra, y terminé siendo ambas”, expresó ante la emoción de las trabajadoras, quienes aplaudieron su participación.
Por su parte, Olga Lydia Méndez Hurtado, Gestora de Calidad de la SS, entregó un testimonio de resiliencia, mediante el cual aprovechó para reconocer que en tiempos de adversidad contó con el apoyo de sus compañeras en la Secretaría de Salud, así como dar un mensaje de esperanza y fortaleza para las mujeres que enfrenten situaciones complicadas, para que sepan “no están solas”.
María del Carmen Guzmán Becerra, del Departamento de Contabilidad y Finanzas, agradeció la oportunidad de pertenecer a la institución donde alentó a “seguir siendo buenas compañeras pero mejores personas y seguir apoyándonos; me siento orgullosa de pertenecer a este instituto”, comentó.
Asimismo, se honró la trayectoria de 32 años de servicio, por parte de Concepción Barraza Molina, secretaria del Departamento de Recursos Humanos, quien según su testimonio “desarrollé mi vida, mis conocimientos, mis valores y encontré a valiosas personas así como la oportunidad de equilibrar mi trabajo con la atención a mis hijos, a la familia”, dentro del ISESALUD.
Finalmente, la jefa de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos, dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a las mujeres que día a día dan la cara, su trabajo y un extra, para lograr las metas de los programas de Salud, “desde aquellas que han emitido un oficio, un documento, hasta las mujeres que proporcionan los servicios directamente; a las mujeres que han puesto lo mejor de sí en una situación extraordinaria como la pandemia, y a todas, por su gran esfuerzo”, enfatizó.