RECORRE ARTURO GONZÁLEZ COMUNIDADES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

0
142

Tijuana BC, 31 de octubre del 2019.- El presidente municipal Arturo González Cruz visitó la zona siniestrada por el incendio que la noche del miércoles 30 de octubre afectó nueve viviendas en el fraccionamiento La Sierra.

“Han sido días muy difíciles para Tijuana, esperamos que el día de hoy concluyan estos vientos de Santa Ana y podamos hacer esfuerzos para apoyar a las personas afectadas e ir reconstruyendo los daños que se causaron”, manifestó el mandatario municipal.

De acuerdo con la información de Bomberos Tijuana un total de 9 viviendas resultaron dañadas, seis con pérdidas totales y tres con afectaciones parciales.

Familiares de los perjudicados aprovecharon la visita del primer edil para agradecerle la pronta respuesta y el apoyo brindado en el sofocamiento del incendio, y la limpieza de los predios afectados.
El primer edil resaltó el excelente trabajo del cuerpo de bomberos en las contingencias derivadas de la condición Santa Ana, quienes el día de ayer, durante el periodo de alerta, atendieron un total de 78 servicios.

“Los bomberos de Tijuana vuelven a demostrar  la gran labor que hacen en beneficio de la ciudad, lograron contener este incendio, donde estaban peligrando muchas viviendas”, señaló.

Por más de seis horas los bomberos trabajaron en la zona para contener las llamas y continuaron alertas durante esta mañana para revisar algunas zonas donde aún salía humo.

“Como estaba el viento, la situación aquí era para que se hubieran quemado alrededor de 20 viviendas más, el trabajo que hicieron los bomberos fue muy grande para poder contener el incendio” agregó el director de bomberos José Luis Jiménez.

A la fecha se han contabilizado 77 viviendas siniestradas y se han atendido en la última semana 800 servicios por parte de bomberos, en ninguno de los casos se reportan personas lesionadas o que hayan perdido la vida.