RECORRE MAGISTRADO ALEJANDRO ISAAC FRAGOZO JUZGADOS EN EL VALLE DE MEXICALI

0
17
  • Conocer las necesidades de la operatividad para atenderlas y mejorar el servicio al justiciable.
  • “La justicia cercana a la gente es una prioridad para esta administración”, Magistrado Presidente.

Mexicali, B.C.,…-11 de noviembre de 2020….-El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López recorrió Juzgados de Primera Instancia en el Valle de Mexicali, con el fin de retomar inquietudes del personal, en relación a las necesidades que se tienen en el proceso de impartición de justicia.

En Ciudad Morelos estuvo en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, a cargo del Juez Raúl Luis Martínez, donde recorrió las diferentes áreas operativas. En reunión sostenida con el personal, los conminó a la unidad para fortalecer el trabajo institucional; escuchó las opiniones sobre la operatividad y reconoció el esfuerzo que se realiza al atender asuntos en las materias familiar, civil y mercantil.

En relación al trabajo que se lleva a cabo en la sala del Sistema de Justicia Penal Oral, también de Ciudad Morelos, a cargo del Juez de Control Ricardo Melgoza Ortega, el Magistrado Presidente constató el debido cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la contingencia sanitaria y de igual modo atendió las opiniones del personal.

Posteriormente, el Magistrado Presidente acudió a las instalaciones del Juzgado Mixto de Ciudad Guadalupe Victoria, en donde sostuvo un diálogo con quienes ahí colaboran, para conocer de primera mano sus necesidades laborales.

Asimismo, visitó las instalaciones de la Sala del Sistema de Justicia Penal Oral, en donde junto con el Juez de Control Salvador Montoya Gómez, revisaron diversos temas relacionados a los pendientes y requerimientos del sistema.

Cabe destacar que entre lo más apremiante se encuentra la carga de trabajo de los notificadores, quienes recorren amplias distancias entre las diversas zonas ejidales del Valle de Mexicali.

Finalmente el Magistrado Presidente, se comprometió a darle puntual seguimiento a las observaciones de los trabajadores con el propósito de atender sus necesidades y cumplir con el fortalecimiento institucional con el fin de hacer más eficiente el servicio