RECORRE Y HACE CAMBIOS EN LA CESPT MARINA DEL PILAR

0
184

TIJUANA BC, 01 de noviembre de 2021.- En su primer día de gestión como Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recorrió a mediodía de este lunes 01 de noviembre las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), instancia que visión con el fin de revisar el estado del organismo y las posibilidades de optimización del servicio en beneficio de cumplir con el derecho humano al agua de la sociedad de Baja California.

Asimismo, atendió a medios de comunicación de manera directa y al ser cuestionada sobre la polémica municipalización del suministro de agua, dijo que «no se les puede entregar a los municipios la entidad así como así», que hay que revisar las condiciones en las que se encuentra la paraestatal en cuestión además de un profundo análisis financiero del organismo.

Lo anterior, con el fin de favorecer la inversión en el mismo y fortalecer el suministro mediante un plan financiero responsable. La Gobernadora anunció que Juan Pablo Guerrero será encargado de despecho de la CESPT, mientras se realizan los nombramientos oficiales de la paraestatal.