RECURSOS PARA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS PIDE COMISIÓN DE HACIENDA EN CONGRESO DE BC

0
72
MEXICALI BC,  23 de agosto de 2022.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fueron analizados y aprobados los dictámenes 100, 101,102, y 103, en el sentido propuesto por la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).
Al inicio de esta sesión, fue estudiado el Dictamen 100, relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Ramo 04 “Secretaría General de Gobierno” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, para el presente ejercicio, con viabilidad financiera de la Secretaría de Hacienda, en beneficio de la búsqueda de personas desaparecidas.
Dicho dictamen contemplado en el punto uno del Orden del Día, fue mandado para su análisis al final del mismo, para atender la solicitud de una de las diputadas integrantes de esta Comisión Dictaminadora, y luego de la participación de los distintos oradores, fue aprobado por cinco votos a favor, cero en contra, y uno en abstención.
Sobre este asunto, la Diputada Rocío Adame, intervino para mencionar la importancia de implementar este tipo de acciones, con el fin de brindarles apoyo a quienes buscan a familiares desaparecidos, confiando en que el recurso deberá destinarse a las personas que lo necesitan, para que puedan cubrirse sus necesidades, puesto que con esta búsqueda apoyan la obligación del Estado.
Otro de los dictámenes aprobados fue el Dictamen 101, en esta ocasión por tres votos a favor, uno en contra del Diputado Sergio Moctezuma Martínez y una abstención de la Diputada Alejandrina Corral, y se refiere a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022.
Esta solicitud tiene como fin, darle continuidad al contrato de arrendamiento de 30 unidades vehiculares para la Agencia Estatal de Investigación de la FGEBC, por un periodo de 9 meses (abril- diciembre de 2022), mismas que forman parte de los acuerdos celebrados dentro de las reuniones del Comité Intersecretarial instituidas para llevar a cabo los trabajos de transición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGEBC, donde en el marco de la cuarta sesión de dicho comité, se determinó.
Luego, fue aprobado por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen 102 relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, para este ejercicio fiscal.
Su objetivo es dotar de recursos a diversas partidas de los Capítulos de Gastos 22000 Materiales y Suministros y 30000 Servicios generales, a fin de cubrir los gastos operativos de la institución.
Posteriormente, se aprobó el Dictamen 103 de la Comisión dictaminadora, por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, que se refiere a la Iniciativa de Decreto por la que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley de Protección al Ambiente y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas del Estado de Baja California.

Tiene como propósito la iniciativa presentada por la Gobernadora del Estado, establecer en la Ley de Desarrollo Urbano, la prohibición de la enajenación de predios destinados a áreas verdes, así como incluir el concepto de área verde urbana e nuevos requerimientos para que su provisión constituya una estrategia expresa en el sistema de Planeación del Desarrollo Urbano del Estado.