REDOBLA ESFUERZOS LA SSPE SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN JÓVENES

0
870

redobla-sspeTIJUANA, B.C. a 16 de noviembre de 2016.- Personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió una serie de pláticas a alumnos de la  secundaria general  Número 4 “Profesos Francisco Canett Meza” ubicada en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.

Las pláticas informativas a los menores buscan fomentar el respeto hacia su pareja  durante el noviazgo y evitar cualquier tipo de violencia además de promover la cultura de legalidad y denuncia al número de emergencias 9-1-1 y 089 desde temprana edad.

Este tipo de acciones que realiza el personal del Centro de Prevención del Delito son de carácter permanente y se desarrollan semana tras semana en los planteles académicos de la entidad en estrecha coordinación con autoridades educativas y padres de familia.

Uno de los trabajos prioritarios para la SSPE ha sido la de atender a cada uno de los sectores sociales sobre todo en población que se encuentre en situaciones de riesgo para fomentar su autodesarrollo y contribuir en la mejora continua en su calidad de vida.

En estas pláticas fueron beneficiados 18 grupos con 622  jóvenes, donde la prioridad es brindar a la juventud la oportunidad de aprendizaje y herramientas que les ayuden a no ser presas del delito, las adicciones y  la violencia.

Asimismo se reforzarán las pláticas preventivas y operativos mochila en centros educativos con el objeto de reforzar la seguridad en los planteles por el bienestar del alumnado, personal administrativo y docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here