REFUERZA SECRETARÍA DE SALUD VACUNACIÓN A POLICÍAS Y BOMBEROS DE ENSENADA

0
53

• Desde el miércoles, agentes preventivos y bomberos han estado recibiendo el refuerzo de AstraZeneca para protegerse contra el COVID-19.
• El jueves continuó la aplicación de dosis de refuerzo a elementos de SEMAR.
ENSENADA. – Para extender la protección contra el COVID-19 en elementos de la policía municipal y estatal, así como bomberos, la Secretaría de Salud ha implementado desde el pasado miércoles la aplicación de refuerzo de la vacuna AstraZeneca en Ensenada, así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, Óscar del Real Mora.
“Estas acciones de vacunación se realizan en todo el estado, ya que en la temporada invernal, por la exposición y movilidad que tienen los elementos de estas corporaciones, es indispensable que acudan por su dosis de refuerzo para estar bien protegidos contra el COVID-19”, enfatizó el jefe jurisdiccional.
El médico indicó que hasta este jueves se logró buena respuesta por parte del personal de estos sectores, logrando vacunar a 376 elementos. Añadió que la vacunación continuará la próxima semana para elementos restantes que lleguen con su registro de refuerzo y una identificación que los acredite como bomberos o personal policíaco.
“Este jueves comenzamos con elementos de SEMAR, y en los próximos días se vacunará a elementos del resto de las dependencias; estos últimos ya recibieron la convocatoria y el proceso de vacunación se coordinará de forma interna”, informó el galeno.
Invitó a la población a continuar al pendiente de la página de Facebook -Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada- y en caso de ser parte de los sectores que se están vacunando, acudir con todos los requisitos, entre ellos el uso de cubrebocas y mantener orden a fin de evitar aglomeraciones, ya que la vacunación continuará la próxima semana y todos tienen sus dosis garantizadas.
“Estaremos vacunando los próximos días. Por favor acudan con sus registros impresos y una pluma, para que en caso de que no sepan cómo llenar algún espacio del registro, el personal les explique y la fila se pueda agilizar”, concluyó.