REFUERZAN ATENCIÓN A PACIENTES CON VIH

0
101

Mexicali BC, 10 de enero de 2020.- Ante la buena disposición y coordinación interinstitucional entre el sector salud, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informa que se responde al llamado de las diferentes instituciones para brindar tratamiento a pacientes con VIH.

Muestra de ello, se solicitó apoyo por parte del personal médico del IMSS, para solventar un medicamento retroviral para la atención y tratamiento del VIH, el cual fue verificada la existencia del mismo en el CAPASITS de Ensenada.

Este medicamento, fue donado por familiares de pacientes fallecidos, quienes de manera altruista tomaron la decisión de ponerlo a disposición de quien lo necesitara,  garantizando la atención sin importar su derechohabiencia.

En otro caso, se gestionó el apoyo por parte de ISESALUD, donde una paciente embarazada con derechohabiencia del IMSS, recibió el tratamiento de medicamento retroviral mejorando su salud y reduciendo con ello el riesgo de contagio al recién nacido.

“Esto es el principio de buenos resultados, para acercar y garantizar una atención de calidad con calidez que se merece todos los bajacalifornianos”, enfatizó Pérez Rico.