REGIDORES DEL PES SERÁN OPOSICIÓN RESPONSABLE Y DE PROPUESTA: LUIS MORENO

0
1575

regidores-pes TIJUANA EN LA NOTICIA INFORMA….lunes 14 de Noviembre 2016… La Regidora Electa, Mónica Vega Aguirre, hasta hoy vocera del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, fue designada como la coordinadora de la fracción del instituto político en el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, una vez que se instale la nueva administración municipal esté próximo 1 de diciembre de 2016.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Luis Moreno Hernández, presidente del comité directivo estatal del PES en la entidad, donde además dio a conocer que el nuevo vocero, de Partido Encuentro Social en el Estado será el licenciado Aarón Pallares Aceves, ex candidato a diputado local.

«La decisión que tomó el grupo de regidores del PES, es que Mónica Vega sea la coordinadora de la fracción en el Cabildo; esto fue en acuerdo, en consenso de todos, porque en este partido no caben las imposiciones, sino el diálogo y la voluntad de sumar acuerdos», expresó el dirigente estatal.

Agregó que Encuentro Social seguirá como un partido antagónico al bipartidismo político, en la ciudad y en el Estado, lo que Vega como vocera supo reflejar muy bien al expresar los puntos de vista y postulados de dicha institución, y a partir de este dia Pallares Aceves asume dicha posición en sustitución de Vega Aguirre.

En presencia de representantes de medios de comunicación y en conferencia de prensa, Moreno Hernández ofreció disculpas por la inasistencia del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien por motivos de salud, no pudo estar presente y al mismo tiempo presentó a los tres regidores electos del PES que asumirán sus cargos en breve.

Mónica Vega Aguirre, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia y Manuel Francisco Rodríguez  Monárrez, a partir del primer día de diciembre de este 2016, representarán en el gobierno de la ciudad, a los más de 90 mil ciudadanos que votaron por Encuentro Social y su candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Leyzaola Pérez.

Una oposición responsable

Moreno Hernández expresó que los regidores y representantes del PES serán una oposición responsable y de propuesta.

«Y le pedimos al presidente municipal una comunicación directa, sin intermediarios. Queremos regresar el debate al cauce que no debiera haberse abandonado y le recordamos al nuevo alcalde que no somos sus empleados y que quien nos paga son los ciudadanos y a ellos nos debemos», destacó.

«Con nuestra labor estaremos escribiendo una historia que, dentro de tres años, será muy distinta.  Sí reconocemos el mensaje de la sociedad que demanda un gobierno honesto, alejado de la corrupción, de los abusos, en donde los políticos se enriquecen y hacen negocios. Reconocemos que la ciudadanía está harta de tanta impunidad, falta de seguridad y de acciones claras y precisas que nos brinden espacios de confort, de paz y de tranquilidad para nuestras familias», dijo.

«Estamos ciertos de que ganamos la elección en las urnas, pero la perdimos en los tribunales y así Tijuana se perdió la oportunidad de que la gobernara un ciudadano ejemplar, un patriota honesto que fue la esperanza de decenas de miles de tijuanenses. Hablamos del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez», reiteró.

Parte, Moreno hizo un llamado al resto de integrantes del Cabildo para que se sumen en este esfuerzo que es por Tijuana, y que los regidores del PAN «no nos nieguen en lo público para negociar en lo privado. El Cabildo se debe a la ciudadanía y con ella es nuestro único compromiso».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here