Registro Agrario Nacional entrega títulos de propiedad a delegaciones en Ensenada

● Son alrededor de nueve predios que podrán utilizarse para unidades deportivas, canchas, parques o áreas culturales

0
1155

Ensenada, B.C., 28 de Octubre de 2018.- La delegación en Baja California del Registro Agrario Nacional (RAN) entregó a las delegaciones municipales títulos de propiedad para la realización de obras por parte de que el XXI Ayuntamiento, a través de los fondos federales correspondientes.

El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, en representación del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, agradeció al delegado de RAN en la entidad, Enrique Manuel Cunningham Santana, por las gestiones para dichos títulos.

Explicó que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal y el Cabildo, fue posible que el Registro Agrario Nacional verificara todo lo relacionado a la tenencia de la tierra, así como las juntas con los ejidatarios y comisariados ejidales para obtener la información al respecto.

Armando Espinoza dijo que también se dio solución a diversos trámites tanto con los dueños previos de los terrenos como con la autoridad federal, sin embargo fue posible darle celeridad.

Durante la reunión mensual de delegaciones, los titulares del Ayuntamiento en cada una de las jurisdicciones de Ensenada, Enrique Cunningham Santana felicitó a los funcionarios por promover la regularización de los predios correspondientes.

El titular del RAN en Baja California dijo que gracias a los títulos de propiedad el XXII Ayuntamiento podrá edificar diversas obras como parques, unidades deportivas, áreas culturales o de desarrollo comunitario ya que tendrán la seguridad de que cumplen con la regularización de la tenencia de la tierra, es decir que son propiedades avaladas por el orden federal.

Los beneficiados fueron los Ejidos Rubén Jaramillo, Mesa de San Jacinto, Generalísimo Morelos y Adolfo Ruiz Cortines, donde crearán canchas de futbol, basquetbol, un módulo de vigilancia, una plaza, un parque de beisbol, una cancha deportiva, un panteón municipal y un dispensario médico, entre otras, programadas para el 2019.