REINAUGURAN INSTALACIONES DE COMISIÓN DE BOX, LUCHA LIBRE Y ARTES MARCIALES

0
48
  • Se distinguió al luchador Rey Misterio con el nombramiento de un salón en su honor.

Tijuana, B.C.,..-20 de enero del 2021…-Con la representación del presidente municipal, Arturo González Cruz, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, reinauguró las instalaciones de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Murguía Mejía explicó que debido a la gran circulación de personas por dichas instalaciones, se dificultaban los trabajos de remodelación; sin embargo, con la llegada de la pandemia, se sumaron esfuerzos para concretar los trabajos, para la habilitación de un pódium para el pesaje de los deportistas y una galería de luchadores emblemáticos de la ciudad.

Se hicieron una serie de reparaciones a las instalaciones de esta Comisión, pues desde hace mucho no se le atendía. Hablamos de un espacio en el que se desarrollan deportistas de alto rendimiento, actividades tradicionales en esta ciudad y es parte de nuestra labor dignificarlo, indicó el secretario de Gobierno.

En tanto, el presidente de la Comisión, Carlos Labastida Fimbres, señaló que se nombró a uno de los salones, como “Salón Rey Misterio”, en honor a dicho luchador y su trayectoria. Fueron cerca de 65, las funciones que se celebraron en estos deportes durante el 2020 y una más correspondiente al año 2021, todas ellas con estrictos protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19.

Al corte de listón acudieron, la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte Yolanda García Bañuelos; el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez; así como los invitados especiales; Eric ‘Terrible’ Morales y el luchador homenajeado, Rey Misterio. Al impulsar estas obras, Tijuana avanza en la promoción al deporte y la dignificación de espacios de activación física.