REITERA PODER JUDICIAL SU DISPOSICIÓN PARA AVANZAR EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

0
232
Poder Judicial gestiona mejores condiciones laborales para sus trabajadores.
  • Continúan las gestiones para dar cumplimiento a las Condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020 firmado con el Sindicato de Burócratas.

Mexicali, B.C.., 29 de septiembre de 2020..- Mantener el diálogo permanente con el Sindicato de Burócratas, y continuar realizando las gestiones para la obtención de las autorizaciones de las transferencias y ampliaciones presupuestales solicitadas por el Poder Judicial, es uno de los propósitos de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, encabezada por el Consejero Lic. Francisco Javier Mercado Flores.

El Presidente de dicha Comisión, destacó que, ante la situación que a la fecha se presenta en la institución, de estar en espera de las autorizaciones correspondientes, para enfrentar el compromiso, ambas instancias (sindicato y autoridad judicial), incluyeron en el documento del Contrato la cláusula quincuagésima quinta, en la que el Sindicato acordó al igual que el Poder Judicial, que las condiciones entren en vigor cuando se suministren los recursos necesarios para hacer frente a los compromisos.

El Poder Judicial seguirá trabajando en forma coordinada con el Sindicato de Burócratas, hasta obtener las autorizaciones de las transferencias y ampliaciones presupuestales ya solicitadas, y así estar en posibilidad de proceder al pago, en los términos contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo 2020. Al reconocer que es parte de los derechos ganados por los trabajadores los cuales se reflejan en beneficios que coadyuvan a una mejor calidad de vida.

Cabe recordar que el presupuesto solicitado para el ejercicio 2020, ante el Congreso del Estado, fue de poco más de mil 400 millones de pesos, de los cuales, se autorizaron como techo financiero mil millones para todo el año.

El Poder Judicial reitera su agradecimiento con el personal tanto sindicalizado como de confianza, quienes en este momento en que prevalece una emergencia sanitaria a nivel internacional, han colaborado en todo momento para avanzar en el trabajo jurisdiccional y evitar en la medida de lo posible rezagos innecesarios en el quehacer institucional.