Remolcarán automóviles abandonados en la vía pública

0
81

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A  17 de febrero de 2020… Desde el inicio de la administración a la fecha, el gobierno municipal colocó más de 330 engomados color naranja en autos que fueron abandonados en la vía pública, la notificación indica que deben ser removidos de las calles o en proceso de definir su situación legal, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Tal como lo indicó el primer edil, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha operativos de supervisión en las colonias de la ciudad para identificar los vehículos que se han encontrado estacionados por una larga temporada, o que hayan sido vandalizados, para evitar que obstruyan el tránsito.

El director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona, explicó que esta medida se toma al encontrar unidades estacionadas afuera de domicilios particulares, lotes baldíos, cerca de talleres mecánicos, infringiendo el artículo 40 del Reglamento de Limpia, que prohíbe el almacenamiento de automotores en la vía pública.

El funcionario informó que del 1 de octubre de 2019 a la fecha, se engomaron más de 330 vehículos, de los cuales, 156 fueron retirados por sus propietarios, 19 carros más han sido remolcados por la autoridad y quedan pendientes por atender 155 coches.

Cabe señalar que el gobierno municipal otorga un plazo de 72 horas para que los dueños de las unidades las remuevan de la calle, de no ser así, serán remolcadas a los corralones administrados por el Ayuntamiento y el caso se turnará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó el director de Servicios Públicos.

El gobierno de la ciudad exhorta a los propietarios de los carros estacionados en los lugares prohibidos a respetar los espacios públicos, en caso de no atender el llamado de la autoridad, serán acreedores a sanciones económicas que van de 15 a 35 UMAS, que equivalen de mil 260 a 3 mil pesos por infracción, concluyó Bautista Corona.