REPONE CESPT LÍNEAS COLAPSADAS EN DIVERSAS ZONAS DE TIJUANA

0
80
**Playas de Tijuana, Lomas Tijuana e Infonavit Capistrano
TIJUANA BC, 24 de agosto de 2022.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura de saneamiento en las colonias Playas de Tijuana, Lomas Tijuana y en Infonavit Capistrano, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajó este miércoles en la reposición de tubería de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias colapsadas, que ocasionaban derrames hacia el exterior de las vialidades.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se trabaja en los mecanismos más adecuados para atender con prontitud las reparaciones pendientes y mejorar la calidad de vida de los usuarios, ya que es una de las funciones de la paraestatal.
Los derrames en la línea de conducción de la red de drenaje, debido al término de su vida útil, requirió un sondeo preliminar a fin de localizar las tuberías afectadas, para proceder a la reposición de las mismas con material de Policloruro de Vinilo, un producto resistente y a prueba de agua para evitar derrames.
Se inició en la calle de la Meseta y calle del Rocío en Playas de Tijuana, en donde hasta el momento se han repuesto 12 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro, tras el colapso de la red sanitaria por vida útil, ya que la tubería anterior era de concreto. Se tiene programado continuar con la reposición total de 200 metros lineales.
 En la calle Tlaloc, de la colonia Lomas Tijuana, así como en Río Nilo, de la colonia Infonavit Capistrano, se repusieron descargas sanitarias de seis pulgadas de diámetro que estaban dañadas, para lo cual se requirió de maquinaria retroexcavadora con brazo de pistón hidráulico para quebrar el concreto y proceder a realizar las reposiciones.

Después de efectuar labores de remoción de escombro en el área se procederá al llenado de zanja para finalizar con la pavimentación.