Representan a BC en la feria nacional de la inclusión Luis Ricardo Martínez

0
180

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA…- A  16 de noviembre de 2019.- Baja California  estuvo  dignamente representado por el joven mexicalense Ricardo Martínez Espíritu,  quien participó en la Feria de la inclusión 2019 promovida por el DIF Nacional para personas con discapacidad,  efectuada en el Zócalo de la Ciudad de México, afirmó la Directora de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos.

“Como gobierno responsable, tenemos la obligación de trabajar arduamente en el tema de la inclusión de las personas con discapacidad, por tal motivo, estamos trabajando arduamente para que ellos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, agregó.

La Directora de DIF BC reconoció el espíritu y ganas de superación y entrega con la cual el joven Luis  Ricardo  ha sabido sobrellevar este trastorno del espectro autista. Él, al igual que muchos niños, jóvenes y adultos necesita del apoyo de todos nosotros.

Fabela Dávalos dijo que  en la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se  está promoviendo que los niños y jóvenes reciban la atención que necesitan, para ello, se le dotará de lo necesario al  Centro de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista de Mexicali.

Informó que Luis Ricardo recientemente terminó la secundaria, es hijo del Sara Alicia Espíritu Martínez y Heriberto Navarro Espinoza, quienes lo apoyan en cada una de las actividades que realiza, como lo fue su destacada participación en la exposición de 17 pinturas que se montó en la explanada del Zócalo capitalino titulada “Colorín Mexicano”.

Estamos trabajando con el compromiso de  nuestros colaboradores, ya sean médicos especializados, terapistas, psicólogos, trabajadores sociales y demás personal  para dar  diariamente nuestro  mejor esfuerzo en nuestros Centros de Rehabilitación Integral, Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista”, destacó  la Directora del DIF Baja California Blanca Fabela Dávalos.

Este evento nacional tiene como objetivo sensibilizar en el tema de derechos humanos e igualdad de oportunidades para garantizar el desarrollo integral de todas personas con discapacidad, donde se contó con la entusiasta participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Marina (SEMAR), de Gobernación (SEGOB), asimismo con diversos DIF Estatales como lo fueron los del estado de Sonora, Quintana Roo y por supuesto, DIF Baja California