REPRESENTANTE DE EMBAJADA DE ISRAEL VISITÓ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BC

0
111

MEXICALI BC, 02 de marzo de 2022.- Para establecer una agenda conjunta de trabajo e intercambio cultural, la Secretaría de Cultura de Baja California recibió una visita de cortesía de Nadav D. Goren, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México.
El diplomático adelantó que 2023 será un año importante entre Israel y México pues se cumplirán setenta años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones el 30 de junio del citado año.
La Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, comentó que se busca visibilizar la fuerza y el talento de los artistas de Baja California a nivel internacional.
Aseguró que por la naturaleza del Estado tiene muchas similitudes con el pueblo de Israel, donde hay contextos de migración e incluso similitudes en el aspecto del clima desértico y de montaña.
Reconoció que Baja California es un Estado muy joven, con ciudades con poco más de 100 años de historia, pero muy fuertes por la diversidad cultural.
La funcionaria estatal ofreció abrir el intercambio cultural para este año, pero con miras a poder sumarse a la celebración de las relaciones diplomáticas México – Israel del próximo año.
De igual forma el Jefe de Misión Goren externó a nombre de la embajada de Israel los mejores deseos de colaborar con Baja California donde hay una comunidad israelita principalmente en Tijuana, en donde se encuentra además una representación consular del Estado de Israel.

Ambos funcionarios se expresaron parabienes y manifestaron estar en condiciones de fortalecer las relaciones y formalizar un trabajo fructífero en beneficio del arte y la cultura de ambas entidades.