RESIDENTES DE VILLA DEL ROBLE CONTARÁN CON SERVICIO DE AGUA POTABLE

0
711

Tijuana, B.C. a 02 de Noviembre del 2016.- Residentes de la colonia Villa del Roble contarán con el servicio de agua potable a partir del año entrante gracias a la obra de introducción de la red de agua potable que ejecuta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Encabezado por el Director del organismo, Miguel Lemus Zendejas este martes se dio el banderazo de arranque a la obra que se ejecuta en una longitud de 2 mil metros con tubería de 4 pulgadas y la cual permitirá mejorar las condiciones de vida de cerca de 900 habitantes de la zona.

“El pago oportuno de nuestros usuarios nos permite contar con los recursos para seguir llevando agua a las colonias que carecen de este vital líquido, por ello los invito a hacer el esfuerzo de cumplir con su pago puntual, al igual que lo hacen con otros servicios, y a consumir de forma responsable el agua para que todos podamos contar con ella”, apuntó.

La obra que se espera concluir en marzo del año entrante consiste además en la instalación de 238 tomas domiciliarias, 9 cajas de operación de válvulas y la construcción de cárcamo de bombeo, detalló el Subdirector de Construcción de CESPT, Alfonso Maceira Contreras.

Por su parte, Jesús Peña a nombre de la comunidad agradeció al Gobierno del Estado y a los funcionarios del organismo que ya podrán contar con el vital líquido en sus hogares y destacó como la unión entre los vecinos permitió lograr esta obra que mejorara el desarrollo de su comunidad.

La inversión para poder llevar a cabo esta obra es de 3 millones 623 mil pesos, el 50% provenientes de recursos federales a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante recursos aprobados por la  Cámara de Diputados y el resto son recursos propios de la paraestatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here