RESTRINGEN INSTALACIÓN DE MERCADOS SOBRE RUEDAS EN COLONIAS CON MAS CASOS ACTIVOS DE COVID-19

0
19
  • La suspensión se realiza por recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Tijuana, B.C.,..- 30 de diciembre de 2020…-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, queda restringida la instalación de mercados sobre ruedas en las colonias Buenos Aires Sur, Zona Río, El Dorado, Villa Residencial del Bosque y Villa de Cedro 2.

La restricción obedece a la recomendación de la dependencia estatal derivado del incremento de casos activos por Covid-19 en dichas zonas que actualmente son las que presentan el mayor índice de contagios en esta ciudad.

El presidente municipal, Arturo González Cruz explicó que su gobierno acatará las instrucciones de la autoridad en materia de salud, realizadas mediante oficio y solicitó la colaboración de los residentes para denunciar la apertura clandestina de estos comercios a fin de continuar con la suspensión ordenada.

Puntualizó que uno de los objetivos de su administración es limitar en lo posible el riesgo de contagio entre ciudadanos mediante acciones diversas que eviten la alta concentración de personas y trabajar hoy todos por Tijuana en el bienestar de todos mediante los protocolos de salud implementados ante esta pandemia.

A fin de trabajar en colaboración por el bien de la ciudadanía, precisó que la fecha de reapertura dependerá de la disminución de casos activos en las colonias mencionadas, medición que lleva y da a conocer la Secretaría de Salud de Baja California.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su preocupación y trabajo en beneficio de los habitantes, en materia de salud y exhorta a los tijuanenses a seguir las recomendaciones sanitarias como uso de cubre bocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener distanciamiento social, principalmente en lugares públicos.