Tecate.– Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT), realizó una jornada intensiva de recolección de basura voluminosa logrando un resultado sin precedentes: más de 60 toneladas de residuos retirados en un solo día.
Esta jornada forma parte de una estrategia promovida por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Román Cota que tiene como finalidad fortalecer la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
José Luis Barba Duarte, director de SIRT, fue el encargado de coordinar los equipos operativos trabajaron desde temprana hora en tres zonas clave del municipio: el Fraccionamiento Emiliano Zapata (La Coyotera), en la que se realizaron 4 viajes con un total de 40 toneladas de basura voluminosa recolectada; la colonia Miguel Alemán donde se recolectaron alrededor de 10 toneladas de residuos; por último el fraccionamiento La Hacienda en la que retiraron otras 10 toneladas de desechos.
“Nuestro objetivo es claro: trabajar todos los días por un Tecate al 100. Estas jornadas son una muestra de que cuando sociedad y gobierno unimos esfuerzos, los resultados se multiplican y se transforman en beneficios reales para nuestras comunidades”, expresó el alcalde.