Rinde presidenta del congreso Claudia Agatón informe

0
213

Mexicali, BAJA CALIFORNIA…- A  28 de noviembre de 2019.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó su informe como presidenta de la Mesa Directiva del primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIII Legislatura de Baja California. Dijo la presidenta del congreso que se concluyeron  las primeras reformas estructurales y legales en beneficio de la sociedad, cuya visión de progreso era inminente. Durante este primer periodo se presentaron 92 iniciativas ante el pleno y 68 via oficilia de partes, cabe destacar que se aprobaron 43 dictamenes.

En la tribuna pública, extendió su reconocimiento a todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas que conforman esta Legislatura, por representar dignamente al pueblo de Baja California.

De igual forma, convocó a todos los que tienen la responsabilidad de ocupar este cargo otorgado por los ciudadanos, a continuar legislando por el bienestar de los bajacalifornianos, quienes salieron a las urnas a darles su voto, para ser sus representantes en este Congreso.

La legisladora consideró que es un hecho que se concluyeron las primeras reformas estructurales y legales en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, cuya visión de progreso es inminente.

Así mismo, resaltó en su discurso, que: “la ciudadanía de Baja California progresa y nos dice a los tres poderes del Estado, que no podemos detener el curso de la historia y la determinación democrática cívica”.

Reconoció la labor de los integrantes de la Mesa Directiva, así como de las acciones llevadas a cabo por el diputado Catalino Zavala Márquez durante los primeros tres meses de funciones de esta Mesa Directiva.

Informó que, durante este periodo, se llevaron a cabo un total de 16 sesiones ordinarias, 2 sesiones extraordinarias, 2 sesiones solemnes y 93 sesiones de comisión. También se presentaron 92 iniciativas ante el pleno; 68 vía oficialía de partes, 67 proposiciones, 20 posicionamientos, y se aprobaron 43 dictámenes.

Puntualizó que: “el pueblo es nuestro patrón, y como tal debemos tratarlo y rendirle cuentas”.

Una vez rendido su informe, se declaró formalmente clausurados los trabajos de este periodo ordinario.