ROMPEN RÉCORD DE ASISTENCIA, EN EL CECUT, LAS NARRACIONES ORALES SOBRE EL QUIJOTE Y EL PRINCIPITO

0
839

TIJUANA, B.C.- El espectáculo de narración oral Las historias del Quijote, interpretado por Luis Ángel Isaías Silva rompió récord con más de 240 asistentes en su pasada presentación en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana donde se realiza, sin costo de entrada, todos los sábados a las 14:00 horas.

“Hacemos algo muy diferente a otras obras de teatro, yo empiezo como un narrador y luego paso a ser El Quijote, y entonces invitó a los padres y madres de familia a meterse en personajes como la Duquesa, Sancho, El ventero o El sacerdote, así terminan comprendiendo y aprendiendo”, explica Luis Ángel en entrevista.

Con más 340 representaciones desde su estreno en el CECUT hace tres años,Las historias del Quijote, recrean algunos aspectos de la obra insigne de Miguel de Cervantes, como las aventuras junto a su célebre escudero, pasando por su encuentro con la realeza, hasta el momento en que recupera la cordura.

“Las personas que participan añaden humor a su actuación y se esfuerzan por hacerlo bien ya que están acompañados de sus hijos, entonces regresan en otras funciones o invitan a sus familiares”, explica el autor de libros como Cantos para un Ángel, ilustrado por Jenny Mondragón, y Voces Nativas de Baja California.

Silva también rompió record en la versión de El Principito de Saint-Exupéry que se presenta los domingos, a las 14:00 horas, registrando a 220 personas que llenaron la Sala Federico Campbell; se trata de una función dedicada al célebre personajes que cautiva a chicos y grandes con sus reflexiones y pintorescos personajes.

“En El Principito trabajamos con marionetas lo que es muy atractivo para el público infantil y yo hago todos los personajes, las voces, estamos rebasando las 60 representaciones de esta obra, con muy buenos resultados”, concluyó el autor de ambas adaptaciones.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here