Saldo blanco en Valle de Guadalupe por incendios forestales

0
158

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…-A 25 de octubre de 2019.-En un recorrido para evaluar los daños ocasionados por los incendios forestales, el presidente Armando Ayala Robles visitó la delegación de El Porvenir, donde las autoridades locales informaron que tienen saldo blanco y ya fueron instalados los albergues temporales.

El primer edil resaltó el trabajo de los voluntarios y la ayuda de los empresarios, además de que recomendó a la población de que se abstenga de quemar basura o prendan fuego en el exterior para actividades de cocina, conforme a las recomendaciones generales.

El delegado Juan Valenzuela refirió que no han registrado incidentes por casas quemadas y que los albergues están a un costado de la delegación y en el salón ejidal, mismos que tienen una capacidad para 50 personas; también resaltó el apoyo de los voluntarios que han apoyado con agua y demás herramientas.

Moisés López, comandante de la zona, explicó que han estado al pendiente en las últimas 36 horas y reiteró que no ha habido personas afectadas por el siniestro.

Lucas Solórzano, paramédico y bombero voluntario, agradeció el apoyo de 15 voluntarios y 30 residentes del poblado, pues su colaboración ha sido indispensable en estas labores.

Julio Obregón, director de Protección Civil Municipal, informó que se mantendrán los vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, y que se prevé un cambio en el clima para el sábado.

Al recorrido también acudieron Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, y Mirna Ibarra, subdirectora de la dependencia, quienes además de entregar cobijas, agua y alimentos, mencionaron que hay centros de acopio en la delegación de El Sauzal, la Casa Municipal, el DIF Municipal y en la Dirección de Bomberos, ubicada en la calle novena y avenida Espinoza.